Canada impulsa las ciudades verdes del futuro.

Con la implementacion de techos y fachadas verdes para nuevos desarrollos urbanos, la produccion local de alimentos, la plantacion estrategica de arboles en espacios publicos y privados, Toronto y Vancouver impulsan las ciudades del futuro y la proteccion a la biodiversidad.

El objetivo de que en diferentes zonas se construya una amplia variedad de biotopos (elementos como el suelo, la tierra, las montanas y el agua) terrestres y acuaticos dentro de entornos urbanos, es que prosperen los animales y las plantas.

Toronto, la capital de la provincia de Ontario, es uno de los ejemplos en la implementacion de estas medidas a favor del medio ambiente, ya que en 2019 adopto las regulaciones del Estatuto de "Green Roof", el cual requiere una proporcion de techos verdes para nuevos desarrollos de cierto tamano.

Con esta decision se convirtio en la primera ciudad de Norteamerica en comprometerse a la construccion de techos verdes para un 20 y 60 por ciento por cada nuevo edificio que tenga mas de dos mil metros cuadrados de area bruta.

En esta ciudad tambien se ofrecen subsidios para los propietarios de edificios que deseen crear este tipo de techos con el programa de incentivos Eco-Roof, medida que ya se imita en algunos otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR