Canadá y EU alertan por viajes a Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Estado de la Unión Americana y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá advirtieron a sus ciudadanos del peligro de viajar al estado de Guerrero, especialmente a Acapulco, una de las principales zonas turísticas.

En el mensaje del gobierno de Estados Unidos, explicó a sus ciudadanos que los viajes a esa entidad, incluyendo Acapulco, están prohibidos para su personal que labora en este país, con la excepción de los vuelos a Ixtapa-Zihuatanejo, aunque también en este caso piden tener precaución en las áreas turísticas.

El argumento para endurecer las restricciones de viajes a Guerrero, de acuerdo con la alerta, es que se posicionó como la entidad más violenta en 2015 por tercer año consecutivo, donde se registra una incidencia de 57 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En el análisis del Departamento de Estado se detalló que también hay grupos de autodefensa que operan de manera independiente al gobierno en muchas áreas de Guerrero, así como grupos armados que frecuentemente realizan bloqueos, y que si bien no se consideran hostiles para turistas extranjeros, esto genera situaciones impredecibles.

El gobierno de Estados Unidos dio detalles de las condiciones en cada entidad del país, y que en este caso, sólo se modifica con respecto a la anterior, con la advertencia del estado de Guerrero. Pidió mantener precauciones en 21 de las 32 entidades. Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR