Canacope reporta pérdidas de 180 mdp por asaltos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) reportó pérdidas mensuales de 180 millones de pesos a raíz de la inseguridad que repuntó en la CDMX, a decir del último censo de sus agremiados durante el año pasado; en ese periodo nueve de cada 10 negocios se han visto afectados por la inseguridad, peor aún, la encuesta reveló que la llamada "cifra negra" establece que siete de cada 10 delitos no son denunciados.

Principalmente por el temor a represalias de parte de los pequeños empresarios y por la desconfianza que generan los pocos resultados de la autoridades de seguridad, la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, dio a conocer los resultados de su sondeo de opinión sobre la percepción de seguridad e incidencia de delitos en el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México, correspondiente a 2018.

Según la encuesta, durante 2018, la amenaza fue la principal forma de sometimiento usado por la delincuencia para obtener dinero del sector comercial, seguido del robo, el asalto, actos de pandillerismo, la extorsión, cobro de piso, secuestro exprés y el robo hormiga, entre otros tipos delitos recurrentes; también impactaron las violaciones, secuestros y asesinatos.

En 54% de los casos delictivos se utilizó un arma, ya sea de fuego o arma blanca para intimidar; sin embargo, el uso de la fuerza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR