Canacintra propone programar pagos a fisco para afiliados

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pedirá a la Secretaría de Hacienda un plan de pagos programados para que los empresarios del país puedan cubrir ante el Servicio de Administracion Tributaria (SAT), con su declaración anual en marzo próximo.

El presidente de este organismo empresarial, Rodrigo Alpizar, advirtió del riesgo que enfrentan entre 20% y 30% de las cerca de 15 mil empresas afiliadas que difícilmente podrán hacer frente a la declaración anual 2014, de no obtener facilidades de pago por parte de las autoridades hacendarias.

Dijo que los altos precios de los combustibles, de la energía eléctrica, la falta de pedidos, la reducción de sus márgenes de ganancias, el alza de impuestos, la competencia desleal, piratería, son algunos de los factores que han provocado que alrededor de 3 mil empresas afiliadas a esta Cámara estén en problemas.

Durante la presentación del proyecto reciclaje con inclusión social, en el que Banco Mundial junto con Promotora Ambiental invertirán 7 millones de dólares en los próximos 4 años, Alpizar precisó que las empresas más afectados son las que manufacturan textiles, prendas de vestir, maquinaria y equipo; muebles, que llevan ya tres años con retrocesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR