Canacar defiende uso de dobles remolques

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El accidente en el que murieron 28 vacacionistas en la Autopista Siglo XXI no debe ser pretexto para imponer regulaciones que limiten el tránsito de camiones de doble remolque, aseguraron representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), así como de cámaras de transportistas.

De no permitirse su circulación, aumentarían 27% los costos de transporte de mercancías en el país, advirtieron.

En conferencia de prensa, representantes de la confederación, así como de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) explicaron que interrumpir el flujo de mercancías por carretera podría causar problemas de abasto.

Alex Theissen Long, presidente de la ANTP, dijo que el accidente del 13 de abril fue lamentable, pero no se puede regresar a prohibir la circulación de los camiones de doble remolque.

?Hay que atacar el 100% del problema, no sólo 3%?, que es la proporción de accidentes en los que se involucraron camiones de doble remolque, según las estadísticas del Instituto Mexicano del Transporte, explicó el director de la Canacar, Refugio Muñoz.

Todos los autos, ya sea de pasajeros, privados, de transporte o de cualquier otro tipo que circulan en las carreteras, deben cumplir con condiciones físico-mecánicas y de seguridad, agregó.

?Insistimos en desarrollar acciones y medidas que ataquen los accidentes de manera integral?, dijo, con las que se resuelva el problema de raíz. Si solamente se enfocan los esfuerzos en los camiones de transporte se deja de lado otra parte del problema, afirmó.

Muñoz explicó que el accidente mencionado se debió a que el camión de pasajeros invadió el carril contrario, por lo que no se puede culpar del percance al vehículo de doble remolque.

De acuerdo con el peritaje de las autoridades...

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