Un Campus por descubrir

AutorPaloma Canales

La Universidad Cuauhtémoc ofrece 12 profesiones para que estudies el nivel superior en sus aulas. Odontología, Comunicación, Derecho, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería, Sistemas Computacionales e Ingeniero Arquitecto son las opciones que imparte.

Américo Colón, director general de esta casa de estudios, explica que la Universidad busca arduamente romper el paradigma del alumno que se prepara únicamente con conceptos y teorías, por eso manejan laboratorios prácticos y equipados para su desarrollo profesional.

"Para los estudiantes de Odontología tenemos una clínica donde ellos prestan sus servicios a la comunidad, cuentan con área de Rayos X y también islas para cirugía odontológica", destaca el director de la Universidad Cuauhtémoc.

Expresa que el Gobierno del estado recientemente felicitó a la Universidad por la capacidad que muestran los alumnos de Odontología cuando realizan el servicio social.

"Después del cuarto semestre los muchachos van a las comunidades y ofrecen sus servicios odontológicos en forma gratuita, como servicio social", detalla Juan Antonio Fernández Gálvez, coordinador de la Clínica de Odontología.

Se cobra una cuota de recuperación para el material, en cada consulta, agrega.

Vida universitaria

"En la carrera aprendemos además de los conocimientos generales a prestar mucha atención, a saber tratar a los pacientes eso y que los maestros están bien preparados me agrada bastante", opina José Ruiz Velasco, estudiante de Odontología.

Su compañera Beatriz Maldonado, comenta, eligió esta especialidad porque le gusta su relación con el ámbito médico, además de que le encanta el ambiente de la escuela, lo que cree que influye en que le guste su carrera.

Colón menciona que los alumnos de Sistemas Computacionales cuentan con un laboratorio con equipo Microsoft y Microsystem, que permite a los alumnos especializarse en dos plataformas computacionales para enfrentar los avances...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR