Un campo retador

Jesús Morales Nieto, profesional del campo desde hace más de 30 años, explica cada uno de los hoyos del Club de Golf México que enfrentarán las jugadoras del LPGA Tour durante el Lorena Ochoa Invitational.

3353

YARDAS

suman los primeros 9 hoyos del recorrido del Club de Golf México

HOYO 1

PAR 4

390 YARDAS

Con un río que atraviesa justo a la mitad y gira hacia la izquierda, representa el primer reto: dos trampas de arena y un fairway de 30 yardas de ancho ponen como opción el hierro 5 para quienes decidan no utilizar el driver. El primer tiro, de colocación, dejará a una distancia de entre 100 y 120 yardas al green.

HOYO 2

PAR 5

453 YARDAS

La salida se modificó un poco para apuntar directamente al green. Ofrece la oportunidad de águila para quienes realicen un tiro preciso, de alrededor de un poco más de 200 yardas. No obstante los árboles, en conjunto con el rough, serán un riesgo considerable. Hay cinco trampas de arena, dos a cada lado del fairway y tres alrededor del green, una de ellas oculta.

HOYO 3

PAR 3

165 YARDAS

Un tiro de descanso con altas posibilidades de hoyo en uno. Por ser corto, requerirá de un 7 o 6 de fierro. Las jugadoras deberán tener cuidado con el río que pasa por un costado.

HOYO 4

PAR 4

402 YARDAS

El río que parte a la mitad el trayecto de este hoyo obligará a hacer un tiro inicial de colocación, quienes decidan atravesarlo en un primer golpe corren un alto riesgo de caer al agua. Además, los árboles del lado derecho amenazan con bloquear la visión del green si se pasa el tiro. La elección probable será un 5 de madera.

HOYO 5

PAR 3

189 YARDAS

Este tiro de descanso es más difícil que el del hoyo 3. Hay un río muy cercano al montículo del green y las pronunciadas caídas juegan un papel determinante; un golpe cargado a la derecha puede ser catastrófico. Dependiendo de la ubicación de la bandera, se podría utilizar un 5 o 6 de fierro.

HOYO 6

PAR 5

565 YARDAS

Un hoyo largo, con una curvatura o "dogleg" hacia la derecha que exige un tiro fuerte y centrado. En caso de lograrlo, el águila se ve factible. Sin embargo, el río está del lado derecho, dos lagos del lado izquierdo y dos trampas flanquean el green. Luego del drive, podrían utilizar un 3 de madera para el segundo tiro.

HOYO 7

PAR 4

363 YARDAS

Tiene un inofensivo lago al salir de la mesa. Los árboles que lo rodean y un ligero dogleg lo hacen más cerrado que los otros. El tiro debe ser definitivamente recto, no hay margen de error. El green está rodeado por dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR