Un campo con historia

AutorFélix Zapata

Uno de los retos que enfrenta Brasil de cara al Mundial, con el ensayo de la Copa Confederaciones, es la presentación de las mejores sedes posibles, y el Estadio Mineirao, en Belo Horizonte, Minas Gerais, es ejemplo de ello.

Inaugurado el 5 de diciembre de 1965, la casa del Atlético Mineiro y el Cruzeiro, que lleva por nombre oficial Governador Magalhaes Pinto de Brasil, fue objeto de una remodelación para adaptarlo a las normas que exigía FIFA para una competencia oficial.

El proyecto de modernización abordó el rebajamiento del campo y la mejora de su accesibilidad, además de disminuir el aforo, que pasó de 130 mil a 65 mil espectadores. Fue reinaugurado el 24 de abril con un amistoso entre la Selección local y Chile.

Además, la construcción se enfocó en el principio de sustentabilidad y con la premisa de generar un impacto positivo en la comunidad, no sólo en lo deportivo, sino también en el medio ambiente.

El inmueble cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 6 millones 270 mil litros de agua para su reutilización, además de que le fue colocada una cubierta de captación de energía solar.

Los paneles solares, dispuestos en la cubierta circular del estadio, captarán energía pero no sólo para que sea utilizada en la instalación, sino que será distribuida a los hogares cercanos.

Sin embargo, el estadio ha recibido críticas por su nula accesibilidad para personas con discapacidad, además que no cuenta con suficientes pasamanos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR