Campestre y contemporáneo

AutorMarco Antonio Mata

Con base en un estilo que es definido por su autor, el arquitecto Álvaro Moragrega, como rural contemporáneo, el rancho Lani Nui es una propuesta residencial que reinterpreta la arquitectura típica de las granjas norteamericanas.

Ubicada en Maui, Hawai, en Estados Unidos, la casa refleja una planta con espacios sucesivos. Se trata de un volumen de madera donde están las áreas comunes que cruzan con las zonas privadas a través de un cuerpo de metal más bajo.

"La vivienda tiene 400 metros cuadrados techados y se localiza en una zona rural, a mil 300 metros sobre el nivel del mar. Su exterior está compuesto de dos materiales: madera ipe y lámina corrugada galvanizada", explicó Moragrega.

Al tratarse solamente de un nivel, los espacios del interior son sucesivos y aprovechan al máximo las vistas hacia el valle de Maui. Ahí se optó por el uso de mobiliario moderno de trazo sencillo y, a decir del propio arquitecto tapatío, podría definirse como un interiorismo contemporáneo con toques del siglo 20.

No obstante, hay algunas piezas que destacan sobre otras, es el caso de dos sillas Barcelona en rojo, diseñadas por Mies van der Rohe, las cuales se colocaron en la sala, frente a una chimenea. Ambos muebles hacen juego con una alfombra de cuadros en tonalidades bermellón.

"También sobresale un sofá noruego de terciopelo gris y, para el comedor, consideramos una mesa y sillas trabajadas en nogal del portugués Luis De Olivera y la española Fátima de la Espada. La cocina integral cuenta con accesorios Profile de General Electric", precisó.

ENRIQUECEDORES ACABADOS

Todo el piso es de cemento pulido al alto brillo, con algunas excepciones en las recámaras y la cocina, donde se adaptó una duela natural de arce. Los muros presentan un aplanado de yeso en color blanco.

Alrededor de las superficies prevalecen colores naturales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR