Campesinos ocupan 2 Alcaldías

AutorEnrique Lomas

EL NORTE/Chihuahua

CHIHUAHUA.- Productores agrícolas del noroeste de la entidad mantienen tomadas las Alcaldías de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, así como las oficinas de Recaudación de Rentas y amenazan con tomar la Presidencia de Madera si no aumenta el apoyo de Procampo a 100 dólares por hectárea.

Fernando Flores, dirigente de El Barzón de Chihuahua, informó que el Gobierno negocia con los manifestantes que abandonen las Alcaldías, pero ellos rechazan la cantidad de 530 pesos con la que les apoya Procampo por hectárea cultivada.

"De acuerdo con los informes que he recibido de parte de los dirigentes campesinos de las respectivas zonas, que estas acciones de protesta obedecen fundamentalmente también a la tardanza en la entrega de los recursos de Procampo y concretamente a los recursos que ya están ubicados en las labores de barbecho", dijo el barzonista.

"Esta es una demanda de carácter estatal, pero también lo es de carácter nacional, porque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR