Campesinos convocan a mitin contra gasolinazo

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Más de 50 mil campesinos agrupados en el Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentrarán el 31 de enero en el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo al incremento del precio de los combustibles. Anunciaron que a partir del próximo lunes intensificarán los bloqueos carreteros en al menos 14 estados.

Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), denunció que ha habido intentos de ?represión? a las protestas, en especial en el Estado de México, pero aseguró que continuarán manifestándose y que enfrentarán las consecuencias.

?Estamos sumados a las acciones de protesta que se están tomando en todos el país, asumimos las responsabilidades que esto pueda traer, no le vamos a tener miedo a la represión. Hoy, el gobierno está generando actos vandálicos para que se repriman las acciones de protesta?, acusó el líder.

Anunció que el próximo 31 de enero más de 50 mil campesinos se concentrarán en el Monumento a la Revolución para expresar su rechazo al alza de precios de los combustibles.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR