La campeonitis causa alarma

AutorSergio Álvarez

CANCHA/ Enviado

TOLUCA.- Si no es campeonitis entonces qué fea coincidencia.

Hace casi nueve años que los Diablos no sufrían cuatro derrotas consecutivas. La de ayer ante Morelia, le permitió a Toluca verse de nuevo en esa amarga situación.

Y fue justamente en las mismas jornadas, pero del Invierno 1997, cuando los Diablos sumaron por última ocasión cuatro derrotas.

En aquel entonces, el cuadro mexiquense era dirigido por el técnico Juan Manuel Álvarez y tal como ahora, los Diablos fueron vencidos en las fechas 4, 5, 6 y 7.

Paradójicamente, al inicio del presente certamen, el técnico Américo Gallego dijo que sería a partir de la fecha cuatro cuando se podría ver el real nivel de sus dirigidos.

Para su desgracia, desde aquella jornada los Diablos no ganan.

Una coincidencia más que enfrentan los dirigidos del "Tolo" es que en los últimos cuatro partidos han sido derrotados por un gol, de la misma forma que le ocurrió al cuadro escarlata el torneo pasado, donde ocho de sus 12 triunfos los obtuvo por la mínima ventaja.

Una realidad sumamente distinta es la que vive el Morelia, que con el 3-2 de ayer, sumaron su tercer juego sin derrota, todos con el argentino Darío Franco al mando.

Para fortuna de los Diablos aún no se han presentado reproches de la afición en las gradas del Estadio Nemesio Díez como ocurriera en años pasados, sin embargo, la asistencia al estadio es cada vez menor. Ayer, sólo se registraron 12 mil hinchas.

Los movimientos tácticos del "Tolo" no han surgido efecto. Y es que pese a que Gallego mandó a la cancha a los mismos hombres con los que consiguió el triunfo a mitad de semana ante el Olimpia de Honduras en la Copa de Concacaf, ayer el resultado fue distinto.

Además, se hicieron evidentes las bajas de José Manuel Cruzalta y Edgar Dueñas, quienes fueron expulsados el el juego anterior ante Pachuca.

Toluca 2-3 Morelia

GOLES

0-1 (7') Damián Álvarez sorprende con un disparo de media distancia.

1-1 (16') Antonio Naelson Sinha elude rivales en una jugada personal, antes de entrar al área dispara fuerte y razo.

2-1 (20') Rodrigo Díaz saca un tiro fuerte que se le escapa de las manos al portero Moisés Muñoz.

2-2 (39') Por la banda izquierda Damián Álvarez se quita rivales, saca su centro que remata de cabeza Luis Gabriel Rey.

2-3 (58') Luis Gabriel Rey por velocidad se quita la marca de sus adversarios y dispara para anotar.

AMONESTADOS

Toluca: H. Viades (26'), C. Esquivel (29'), M. de la Torre (45') y V. Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR