Son campeones beisbolistas infantiles

La selección mexicana de beisbol infantil, integrada por peloteros que participaron en la Olimpiada Nacional 2002, obtuvo el Campeonato Mundial IBA (International Baseball Association) Boys, categoría 11 y 12 años de edad, celebrado en la ciudad de Tokio, Japón, tras imponerse a la selección de China Taipei, por 6-5, con una magnifica labor del pitcher sinaloense César Osuna Aguilar.

El equipo mexicano, dirigido por el manager sonorense Francisco Mouet del Castillo, auxiliado por el coach Juan Morales, derrotó en sus primeros encuentros a Japón por 1 a 0, en Cuartos de Final, cuyo triunfo le permitió calificarse a la etapa de Semifinales y a la novena de Brasil por 6 carreras a 2.

En este campeonato fueron designados tres beisbolistas mexicanos en la selección ideal, José Angel Ríos como el mejor jugador de primera base, Hans Wilson Delgado, como el mejor parador en corto, ambos de Sinaloa, así como Omar Mendoza Sánchez, del estado de Hidalgo, como el mejor receptor.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR