Campeona con mucho corazón

Liubliana, Eslovenia.- Compartir con los más necesitados parte de lo que ha ganado, es otra de las virtudes de la velocista mexicana Ana Guevara.

La atleta suele colaborar con instituciones de beneficencia en su natal Sonora, visita hospitales infantiles y visita cárceles, faceta poco común en México en deportistas de alto nivel.

"Más que todo me nace y es porque siempre he sido de la idea de que el dinero para mi no importa, no es algo que me interese, que me quiera quedar con dinero.

"Y la verdad lo hago de corazón y sin afán de darme publicidad ni nada por el estilo, es más, casi ni se sabe de esto, lo hago por ayudar a la gente, ver un niño que pueda seguir adelante.

"No lo hago con ese afán de querer ser la única que lo hace, ni llamar la atención, lo he hecho un sinfín de veces, y es más, evito que se haga público, porque lo hago de buena fe", explicó.

Guevara exhortó a la comunidad a ser conscientes de las necesidades de la sociedad, a ser más participativos y no necesariamente con dinero, sino también por medio de obras.

"Creo que cuando uno tiene la posibilidad debemos ser conscientes, hay muchas cosas que en una sociedad no se ven, enfermedades que no se perciben a simple vista, gente necesitada, que sigue habiendo y que necesitan el apoyo, una donación.

"Nos falta mucha cultura al respecto, igualmente con la donación de órganos, uno no se pone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR