Campeona de las clausuras

AutorEugenio Guzmán

El único "equipo" que ha llegado a tres finales consecutivas en un Mundial es la escuadra de caderas comandada por Shakira.

Con la actuación que dará esta tarde en el estadio Maracaná durante la clausura de Brasil 2014, la colombiana se convierte en la estrella de los mundiales, porque ya ha cerrado dos torneos anteriores: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Estoy muy emocionada de participar, tengo una relación muy cercana con el futbol por obvias razones y realmente entiendo lo que la Copa del Mundo significa para las personas, incluida yo misma", señala la cantante en un mensaje.

Desde hace 8 años en cada fiesta futbolística Shakira inyecta ritmos y letras que quizá no celebraríamos sin el hechizo del futbol, o ¿qué sentido tiene tararear letras como "Waka Waka" o "La La La" sin la emoción que da el choque entre naciones alrededor de un balón?

"Me siento muy agradecida por la oportunidad de regresar a la clausura, los fans han demostrado un gran apoyo a este tema ('La La La') y no puedo esperar para que vean lo que tengo preparado para ellos", advierte en el comunicado.

El espectáculo que desplegaron los jugadores en el campo de juego durante un mes le pone a Shakira una muy dura prueba: impresionar a un público al que ya nada le impresiona.

SE CONSOLIDA EN EL MUNDO

La primera participación que tuvo Shakira en un Mundial le ayudó a levantar el barco semihundido de ventas que la tenía estancada a principios del 2006.

Su disco Oral Fixation, Vol. 2, lanzado en noviembre del 2005, no vendió como se esperaba al colocar apenas 8 millones de copias en el mundo.

Para su fortuna, la reedición de este material incluyó el sencillo "Hips Don't Lie" que se convirtió en una bomba comercial que sedujo a los de la FIFA, quienes le pidieron grabar una versión especial para convertirla en el himno de la Copa en Alemania 2006.

Este movimiento en su carrera ayudó a Shakira a consolidar su internacionalización y abrió su mercado a Europa, África y Asia.

Alemania 2006

"Hips Don't Lie"

+ Logra ventas por encima de los 10 millones de copias y se convierte en uno de los sencillos mejor venidos del siglo 21.

+ Llega a número 1 en 55 países.

+ Sólo en Estados Unidos tiene 3.5 millones de descargas en iTunes durante los primeros tres meses.

+ Ocupa el lugar 11 entre los 100 sencillos más vendidos en Inglaterra.

+ Gana Canción del Año en los Premios MTV Latinoamérica.

'ANOTA' EL AMOR

Un mes antes de que diera inicio el Mundial sudafricano Shakira lanzó la canción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR