Tendrá campeón trofeo chiapaneco

AutorDiego Martínez

MÉXICO.- Fueron poco más de tres meses para elaborar la nueva joya de arte que se llevará el ganador de la pelea "Canelo"-Golovkin 2.

El cinturón, que tiene el blanco como color predominante, será entregado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Es una pieza invaluable, no tiene precio. Es un honor que esté en disputa para esta pelea", dijo Mauricio Sulaimán, titular del organismo, quien ve en peligro la marca del kazajo "GGG".

"Peligra mucho (su marca invicta), es una pelea donde los dos se juegan su futuro, los ojos del mundo estarán ahí, el ganador, sin duda, será el mejor boxeador del momento en todas las divisiones", advirtió.

El cinturón lleva el nombre de "Majbanéj-Maya", vocablo maya tzotzil que significa "Guerrero Maya", el cual fue confeccionado con distintos hilos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR