El campeón quiere más

AutorEdgar Contreras

El campeón ambiciona más títulos.

En pleno festejo por el título del Guardianes 2020, los futbolistas le dijeron al técnico Ignacio Ambriz que ansiaban sacarse la espina en la Concacaf Liga de Campeones. Quieren otra Liga, pero también ir al Mundial de Clubes, en este año.

Es un grupo ya muy aceitado, cuya mayoría de integrantes trabaja bajo la conducción de Ignacio Ambriz desde septiembre de 2018 y que ha alcanzado notas futbolísticas muy altas. Ganó sin muchas complicaciones el torneo anterior.

De la mano de Luis Montes y otros jugadores de gran calidad como Ángel Mena, Fernando Navarro y Jean Meneses, La Fiera luce otra vez como la gran candidata al título, sin muchos movimientos en la plantilla, decisión correcta para mantener ese estilo que le ha permitido imponer récords como el de las 12 victorias consecutivas.

Al final del torneo expira el contrato del técnico Ambriz, quien insiste en dirigir en Europa.

TWITTER: @EContrerasCANCHA

LEÓN

EL CLUB

FUTBOL CLUB LEÓN

Presidente: Jesús Martínez Murguía

Fundación: 31 de agosto de 1943

Web: www.clubleon.mx

Palmarés en Liga: 7 títulos (1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013 y Clausura 2014, Guardianes 2020)

Marca de uniforme: Pirma

REDES SOCIALES

Instagram: @clubleon_oficial

274 mil seguidores

Facebook: Club León Oficial

1.8 millones de likes

Twitter: @clubleonfc

968 mil seguidores

LA MASCOTA

Garritas

EN NÚMEROS

8títulos de Liga

5 títulos de Copa

0 títulos internacionales

EL ESTADIO

Nou Camp

Capacidad: 31 mil 297 aficionados

20 Liguillas disputadas (de 52 posibles)

1 lugar en el que terminó en el Guardianes 2020

LA CARA NUEVA

7 VÍCTOR ALEJANDRO DÁVILA ZAVALA

NFM

4/11/97

23 años

Nació en: Tarapacá, Chile

Tor. en el club: 0

Club anterior: Pachuca

Twitter: No tiene

Instagram: @victordavila07

TORNEO PASADO:

JJ: 17 / MJ: 1156 (con Tuzos)

El chileno Víctor Dávila es un futbolista rápido, de buen pie, por lo que podría encajar en el León. Es de fácil disparo, aunque no demasiado contundente. Más allá de que Emmanuel Gigliotti fue letal en la Final, el equipo aún no encuentra ese delantero que sepa jugar fuera del área, asistir, tal y como en su momento lo hicieron Mauro Boselli y José Juan Macías. Es en dicho rol donde Dávila podría tener la gran opción, en un equipo que si algo privilegia es el trato de balón.

CONDICIÓN: Préstamo

JUGADOR A SEGUIR

LUIS MONTES

Próximo a cumplir 35 años, Luis Montes es el eje del León. De su condición física dependerá mucho el destino de La Fiera en este 2021.

El "Chapo" es uno de los sobrevivientes de la plantilla que en 2012 consiguió el ascenso. Futbolista que entiende cada momento del partido, trasciende gracias a su extraordinaria técnica. Es un auténtico 10, con visión de campo, pero además es el líder, al grado de que en varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR