Campeón de locura

AutorMiguel García

El "Loco" se conformó con compartir el cetro.

Tras 90 minutos de búsqueda constante, remates con la cabeza y gritos de desesperación, Sebastián Abreu sólo pudo anotar un gol y terminó empatado en 14 tantos con Everaldo Bejines y Agustín Delgado.

Fueron tres los líderes de goleo, y ese número de anotaciones con las que los Tecos se despidieron del Verano 2000, derrotando 3-1 al Atlante, en el Estadio de la UAG.

Parecía que 21 jugadores estaban sobrando en el terreno. El único al que los cerca de 5 mil aficionados seguían era al uruguayo.

Zdenko Muf, Agustín García y Roberto de Assís salieron inspirados, jugaron fácil y para la tribuna; sólo transcurrieron 3 minutos y "El Loco" ya saltaba de emoción, al marcar con la cabeza el primero y a la larga el único.

Pero a los 7', Carlos Centurión puso el marcador 1-1, aprovechando el último error de los Tecolotes en el certamen veraniego.

Varios jugadores pudieron haber vestido la camiseta de los cuadros rojiblancos por última ocasión; uno de ellos García, quien a los 28' volvió a meter el balón en la portería de Antonio Bravo.

Abreu nunca olvidará lo que sucedió en el minuto 33; el uruguayo ingresó sin marca al área y los asistentes se levantaron de sus asientos.

"El Loco" ya estaba festejando antes de disparar a gol, pero esa displicencia provocó la grave falla en su envío y el balón jamás se anidó en las redes adversarias. El título de goleo se le escapó en tan sólo 5 segundos.

En el segundo tiempo, las cosas volvieron a la normalidad; los zapopanos cayeron en el habitual conformismo que los ha caracterizado en los últimos años y Manuel Sol se apropió del esférico.

El destino no quería que Abreu saliera airoso; Mauricio Morales, silbante que tuvo su debut en la Primera División, no se atrevió a marcar una falta dentro del área de Gustavo Cañete sobre el protagonista de la velada.

Y el gol volvió a llegar, pero lo hizo Muf a los 83'. Ese fue el último tanto marcado en el Estadio de la UAG en este certamen, así como la última vez que se verá a gran parte del plantel emplumado, entre ellos el hombre que se quedó con las ganas de celebrar y dedicarle el título de goleo a su pequeña hija. El ariete que regaló a los Tecolotes 27 anotaciones en un año: el "Loco" Abreu.

Tecos-Atlante

3-1

Los goles:

1-0(3') Roberto de Asís cobra un tiro libre por la banda izquierda, el balón llega a Sebastián Abreu, quien con la cabeza mete el balón junto al poste derecho de Antonio Bravo.

1-1(7') Mauricio Gallaga pierde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR