Lamentan en Campeche Intentos de Crear Discordia por Límites

Campeche, 21 Mar. (Notimex).- El diputado local Edgar Hernández Hernández, lamentó que en pleno siglo XXI existan intentos irresponsables para crear discordia y desunión en México y la Península de Yucatán por límites territoriales.

Al intervenir en asuntos generales durante la sesión de la diputación permanente del congreso del estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, luego de recordar las obras de Benito Juárez García, leyó un manifiesto en el que la Legislatura local refrenda su confianza en el Senado de la República.

Cabe recordar que el congreso local emitió resolución fundada y motivada negando el traslado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de los expedientes relativos a las controversias constitucionales promovidas por Quintana Roo contra Campeche y Yucatán, concluidos por sobreseimiento desde 2005.

Hernández Hernández dijo que parece que ya es tiempo de que entiendan que la razón jurídica no les asiste, "y que los campechanos no queremos que los fracasados litigios de Quintana Roo vayan a derivar en un conflicto entre pueblos hermanos, que tradicionalmente hemos mantenido una relación cordial y respetuosa".

Se subraya en el manifiesto que el Congreso de Campeche "expresa su convicción en que la honorable SCJN se seguirá conduciendo por la vía estrictamente legal, en caso de conocer respecto de las renovadas pretensiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR