Campeche, en crisis por Pemex, alerta IP

Antonio Hernández, enviadoCAMPECHE, Camp., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La crisis financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene a Campeche en su etapa más crítica en materia económica, con la pérdida de al menos 11 mil empleos, cierre de negocios y caída de inversiones, según el sector privado de la entidad.

“Campeche vive una situación difícil. Necesitamos respaldo del gobierno federal”, dijo Carlos Gustavo Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche.

Previo la Reunión Nacional de Huracanes 2016 que se realizará en el estado este viernes, los empresarios locales aseguran que se necesitará al menos medio año para que las medidas de estímulo anunciadas el miércoles comiencen a dar resultados.

“Necesitamos cuando menos unos seis meses que ya haya una reacción paulatina a lo que vive la economía para saber las cifras exactas y tener un resultado palpable”, comentó.

La entidad aporta 80% de los hidrocarburos que se explotan en el país, con lo cual se considera el estado más afectado por la crisis de Pemex, por encima de Tabasco y Veracruz.

Según el CCE de Campeche, el mayor cierre de negocios se ha presentado en el municipio de Ciudad del Carmen, localidad con mayor actividad relacionada con la industria petrolera. Así, los empresarios confían en que los estímulos económicos y fiscales que se aplicarán desde el gobierno ayuden a revertir esta situación.

Con el anuncio vemos un panorama alentador. La Federación voltea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR