Campeche, Chiapas y Jalisco encabezan la ganaderia sustentable en Mexico.

La investigacion, generacion de alianzas interinstitucionales y el fortalecimiento de capacidades implementados mediante el programa BioPaSOS, son algunas de las acciones con las que 20 municipios de los estados de Campeche, Chiapas y Jalisco lograron avanzar en el objetivo de promover y fortalecer la ganaderia sustentable en Mexico.

La ganaderia tradicional y extensiva ha contribuido en gran medida al desarrollo de los procesos de deforestacion, la perdida de los servicios ecosistemicos y biodiversidad; problematicas que potencian los efectos negativos del cambio climatico en cualquier territorio del planeta.

Por ello, desde 2017 dicha iniciativa es implementada en tres entidades de Mexico por el Centro Agronomico Tropical de Investigacion y Ensenanza (CATIE), el Instituto Interamericano de Cooperacion para la Agricultura (IICA), con apoyo de la Comision Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

El programa tiene el proposito de fortalecer las capacidades de los productores ganaderos y con ello desarrollar buenas practicas agrosilvopastoriles, apoyar en la toma de decisiones basadas en la investigacion, reducir el impacto en la biodiversidad y promover la participacion del sector en cadenas de valor de economia verde.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR