La campanita suena de nuevo

AutorMario Abner Colina

Enviado

LOS ÁNGELES.- Tinker Bell ha tenido muchos "papás". Fue creada por la imaginación del irlandés J. M. Barrie en una obra de teatro en 1904, y popularizada por Marc Davis, quien la dibujó y convirtió en un ícono para la cinta Peter Pan de Walt Disney (1953).

Ahora es John Lasseter, uno de los genios de animación de los Estudios Pixar, quien fungió como el productor ejecutivo de la cinta digitalmente animada de Disney Tinker Bell: hadas al rescate, y construyó una nueva aventura para la traviesa hada verde.

"John es increíble, un verdadero maestro. Es uno de los más grandes directores de todos los tiempos. Le mostramos diseños, cada avance que teníamos, y él tenía siempre ideas nuevas sobre cómo podíamos mejorar no sólo los diseños, sino la historia en sí", comparte Bradley Raymond, director y escritor de la más reciente película de Tinker Bell.

"Opinaba sobre cómo optimizar sus expresiones, pero también sobre cómo reaccionaría verdaderamente ante determinada situación nuestra querida Tinker Bell".

Lasseter, jefe creativo de Disney Animación, se involucró en la reactivación del icónico personaje en el mundo del cine desde la primera película de la franquicia de esta hada, Tinker Bell (2008), y luego prosiguió con Tinker Bell y el tesoro perdido (2009).

Los trabajos para la saga, que al menos tendrá una cuarta parte, ya confirmada, iniciaron en 2007 cuando un equipo de diseñadores, de al menos 12 personas, se dio a la tarea de actualizar la apariencia de Tinker Bell, utilizando los diseños primigenios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR