Repican campanas contra la violencia

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Los templos cerraron sus puertas y las campanas sonaron en señal de duelo mientras un contingente de 2 kilómetros, formado por religiosos y fieles, recorrió las principales calles de la capital colimense en protesta por la violencia que vive el Estado.

Encabezados por el Obispo José Luis Amezcua y Padres de la Diócesis de Colima, los manifestantes partieron de la Glorieta del Rey de Colimán; desfilaban en silencio, vestían de blanco y portaban pancartas donde demandaban cese a la violencia, justicia para las víctimas y perdón para los criminales arrepentidos.

"Perdona a tu pueblo, Señor" y "No más violencia", eran algunas de las consignas que portaban en cartulinas.

Al principio eran 2 mil participantes, pero conforme fue avanzando la manifestación más personas se sumaron hasta alcanzar, según cifra de la Dirección de Tránsito y Vialidad, las 6 mil.

En el trayecto nadie habló, el único sonido que se escuchaba era el de las campanas y el de las cuatro patrullas de la Policía Estatal Preventiva y tres de Tránsito, que apoyados por un helicóptero custodiaban a manifestantes.

Avanzaron por la calle Revolución, siguieron por Madero hasta llegar a la Catedral Basílica Menor y ahí, tuvieron que esperar 32 minutos para que la fila de participantes terminara de congregarse en el atrio. A las 6:50 comenzó la misa oficiada por el Obispo.

"Queremos ser fermento de paz, y a la vez deseamos que nuestra marcha sea una fuerte llamada a la conciencia y a la conversión de todos, pero de modo especial de quienes hoy parecen haber hecho de la violencia su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR