Campaña surreal

AutorDiego Martínez

En un ambiente plagado de incógnitas deportivas y otras ajenas al emparrillado, la NFL vuelve tras 221 días de inactividad.

Con el ovoide en los brazos, la temporada 2020-21 definirá si los Jefes de Kansas City son capaces de lograr el bicampeonato, verá a Tom Brady salir de su zona de confort y promete más emociones en los Playoffs, pero fuera del terreno de juego aparece en el horizonte una temporada atípica por la pandemia del Covid-19.

Se avecina una campaña poco común, donde nadie puede atreverse a asegurar resultado alguno por el tema sanitario y de salud, ya que la NFL no se jugará en una burbuja como otras Ligas, y porque los protocolos han sido cuestionados en las últimas semanas por expertos.

En esta campaña, los aficionados tendrán que aprender a vivir el futbol americano de otra forma. Algunos serán lo suficientemente afortunados para acudir a un partido en el estadio, respetando las medidas impuestas, y otros tendrán que conformarse con gritar las jugadas frente al televisor.

Los estadios lucirán casi vacíos, pues son contados los equipos que permitirán la entrada a un bajo porcentaje de su aforo, mientras que otras franquicias ya anunciaron que no darán acceso a ningún fan toda la campaña.

Por lo pronto, el Super Bowl LV está agendado para el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, que podría pasar a la historia como el primero en jugarse sin afición. Incluso, las casas de apuestas tienen momios que señalan que la pandemia podría mover el calendario, posponer juegos o hasta cancelar la campaña.

A ello se suman las posibles protestas raciales y sociales, pues hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR