Campaña en Ecatepec

AutorIris Velázquez y Jorge Ricardo

En su segundo día de actividad proselitista rumbo a la elección por la gubernatura mexiquense, las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral coincidieron en el municipio más poblado de la entidad

Promete Del Moral apoyo a transportistas

Iris Velázquez

ECATEPEC.- Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va por el Estado de México a la gubernatura, criticó ayer el primer día de campaña de la su contrincante, la morenista Delfina Gómez, por presentar sus propuestas en un teatro.

"Yo les voy a pedir que reflexionemos lo que vamos a escuchar el día de hoy, porque yo no me voy a encerrar en un teatro a presentar mis propuestas de campaña.

"Aquí en la tierra es donde se tienen que escuchar, donde los transportistas tienen que hablar y donde los usuarios tienen que escuchar, porque unir es resolver", indicó Del Moral en un predio en la colonia Playas de San Juan.

La priista presumió que conoce bien la entidad y que ha recorrido sus municipios, y aunque admitió que su contrincante va a la cabeza, se dijo confiada en que remontará.

"Soy una mujer que se hizo como los ecatepequenses, a ras de tierra, estoy curtida en los golpes, estoy hecha en el trabajo y cada vez que me dicen que vengo abajo en las encuestas, lo que les digo es, uno, que las encuestas no votan, y dos, que sé remontar.

"Y hoy a ustedes les hago un compromiso: la voy a alcanzar y le voy a ganar la gubernatura del Estado de México. Como hay cosas que no puedo decir... ya me conocen, esta soy y esta es la que han visto siempre y es la que van a ver siempre", apuntó.

Frente a transportistas prometió agilizar la atención y los trámites burocráticos.

En ese rubro, ofreció poner en marcha la ventana única de transportistas en todas las regiones del Estado de México, y pago único para obtener licencias y tarjetones, con vigencia de seis años para transporte público y privado.

Las mujeres choferes de transporte público, propuso, no van a pagar ni tarjetón ni licencia.

"¡Ale, Ale, Ale!", "¡Valiente!", "Ale del Moral, ¡valiente! Vamos a ganar", "¡Vamos con unión, reconciliación!", fueron algunas de las consignas y porras que se escuchaban.

Entre los asistentes estuvieron el dirigente del PRI estatal, Eric Sevilla, y el aspirante presidencial priista Enrique de la Madrid.

Antes, en un acto en Acolman, la candidata aliancista fue respaldada por líderes campesinos y maestros de la región Pirámides-Texcoco.

Decenas de banderas blancas con el logotipo de Antorcha Campesina ondearon en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR