Durante campaña tuvo auge

A pesar de haber costado 600 millones de pesos, incluidas aportaciones federales, el Auditorio Metropolitano de Tecámac perdió su brillo luego de las elecciones del pasado 4 de junio.

Desde su inauguración, el 10 de marzo, hasta el día de la jornada electoral, el Gobierno del Estado de México organizó en el foro al menos 13 conciertos masivos.

Sin embargo, luego de los comicios la realización de conciertos decayó, y desde entonces sólo se han celebrado tres presentaciones con artistas menos conocidos, como Isaías Lucero y Diego Herrera, el 10 de junio; Alfredo Olivas, el 27 de julio, y un concierto masivo de bandas de ska, denominado Boka Fest, que se llevó a cabo en la explanada del auditorio. METRO documentó que la mayoría de los asistentes a los conciertos realizados entre marzo y mayo eran mujeres promotoras del voto a favor del entonces candidato priista Alfredo del Mazo.

De acuerdo con testimonios recabados entonces, los boletos para entrar a esas presentaciones tenían el logo del Gobierno estatal y eras distribuidos por las "coordinadoras" del PRI en los municipios cercanos.

Veinte días después de su inauguración, la Primera Dama y el ex Gobernador Eruviel Ávila entregaron ahí becas, computadoras y apoyos a estudiantes mexiquenses.

Ese día, cientos de movilizados llegaron al lugar procedentes de Ecatepec, Tecámac, La Paz, Tultitlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR