De campamento en Tolantongo

A cuatro horas de la Ciudad de México, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se localiza una de las zonas más visitadas por familias y jóvenes que, sin importarles si es día laboral o fin de semana, visitan este sitio para pasar unos días desconectados de la civilización y en contacto total con la naturaleza: las grutas de Tolantongo.

Tras un camino de terracería desde donde se puede apreciar un magnífico paisaje, se encuentra este sitio en donde podrás acampar a un costado de un río que de noche te arrullará con su canto mientras las luciérnagas y la luz de tu fogata te servirán como iluminación.

Pero la diversión en este lugar no es sólo para los noctámbulos, pues durante el día, de 08:00 a 17:00 horas, sus dos grutas abren sus puertas a todos los paseantes que quieran relajarse en sus aguas termales, o incluso a los que busquen realizarse una exfoliación de piel al tiempo que el agua que se filtra de las rocas cae sobre sus hombros.

Para llegar al centro de la gruta más grande tendrás que ayudarte de un lazo para luchar contra la corriente del río, así que procura llevar algunas sandalias o tenis que puedas mojar y que se ajusten a tu pie para evitar que el agua se las lleve y que disminuyan la incomodidad de pisar sobre las piedras de río.

Para la segunda gruta necesitarás mucho más que eso, pues nulamente iluminada y con la temperatura del agua mucho más elevada que la primera, tendrás que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR