Campagna T-Rex: Extraño, pero muy efectivo

AutorJesús Ballesteros

Como seguramente habrá podido leer en nuestra portada de hoy, estimado lector, el T-Rex de la compañía canadiense Campagna presume de unas prestaciones realmente impresionantes. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos, el exótico vehículo de tres ruedas es más rápido que la gran mayoría de los automóviles deportivos del planeta, quedando sólo los más exclusivos y costosos, como el Ferrari Enzo o el Pagani Zonda, por encima de él.

La explicación detrás de esto radica, por supuesto, en la combinación de un bajo peso y una potencia elevada en relación con el mismo. Aunque el T-Rex lleva un motor de "apenas" 1.2 litros de cilindrada derivado de una motocicleta, esto es mucho más de lo que se necesita para mover sus escasos 410 kilogramos de peso, dando como resultado una aceleración explosiva.

En cuanto a la velocidad máxima, por otro lado, su límite no es tan impresionante, pues aquí existen otros obstáculos que no se resuelven simplemente con tener una buena relación entre potencia y peso. Si bien sus 225 km/h son muy respetables, hay muchos autos deportivos y de lujo que alcanzan números más altos.

Pero el T-Rex no fue diseñado para transitar a altas velocidades en la autopista, por lo cual el dato de velocidad máxima no es tan relevante como el de aceleración. La mascota de Campagna fue más bien creada para ambular por las calles y las avenidas de la ciudad, en donde se roba todas las miradas de una cuadra a la redonda y tiene las más altas probabilidades de salir victorioso de una riña callejera en un semáforo.

Y vaya que se roba la mirada de toda persona que se encuentre cerca de él. Con esa figura tan extraña y atrevida, resulta imposible no voltear; es tan fuera de lo común que todo mundo desea saber qué es y de dónde viene. La vista más impactante es quizá la frontal, con un poco de ángulo para alcanzar a ver toda la carrocería, aunque la trasera es también muy original por la enorme rueda trasera al centro y los dos escapes laterales de motocicleta.

Fanático de las emociones intensas

Dado a que en Texas el T-Rex está clasificado como una motocicleta y se necesita una licencia de motociclista para conducirlo, no fue posible probarlo el día de nuestra visita al distribuidor de Houston que tan amablemente nos mostró el vehículo. Lo que sí fue posible, sin embargo, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR