Operó campaña

AutorMURAL - Staff

Jaime Navarro Martínez, quien fue asesinado el sábado en Nextipac, tenía un puesto directivo en la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Gloria Rojas, y fue operador en Zapopan de la campaña de Aristóteles Sandoval.

Navarro Martínez y dos personas más fueron baleados alrededor de las 21:00 horas en una camioneta con rótulos de la Sedesol y placas del DF. La Fiscalía General del Estado tiene como móvil un supuesto pleito surgido al calor de las copas.

Navarro Martínez se desempeñaba como coordinador del programa de Atención a Zonas Prioritarias de la Sedesol en Jalisco y fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en el periodo 1995-1998.

En noviembre de 2003, Navarro Martínez fue secuestrado y sus captores pedían 10 millones de dólares por su liberación. Tras cuatro meses de cautiverio, fue liberado por agentes antisecuestros y sus plagiarios fueron condenados en 2010.

Destaca recientemente la participación de Navarro Martínez como coordinador general del Movimiento Aristóteles Sandoval por Jalisco (MAS por Jalisco) en Zapopan.

En Facebook hay fotografías de MAS por Jalisco, entre ellas varias en las que aparece Leonel Sandoval, padre del Gobernador Aristóteles Sandoval, junto a Navarro Martínez.

Leonel Sandoval, quien es Magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, fue la cabeza de MAS por Jalisco y uno de los principales operadores del hoy Gobernador.

Personas cercanas al Magistrado ocupan subdelegaciones y puestos de segundo nivel en distintas oficinas federales, posiciones como la que había obtenido Navarro Martínez.

El 29 de abril de este año, un hermano de Navarro Martínez, Arturo, fue ejecutado en el centro nocturno Sajhara, ubicado en la Avenida Lapislázuli.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR