Preparan campaña de impulso turístico

AutorDayna Meré

En las próximas semanas el Gobierno federal pondrá en marcha una iniciativa para reposicionar la imagen de México dentro y fuera del País, la cual se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).

En entrevista, Gloria Guevara, Secretaria de Turismo, detalló que en esta gran campaña participarán las Secretarías de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda y de Turismo, además de la Presidencia de la República.

La promoción estará enfocada al turismo de convenciones, corporativo, de cruceros, de placer, e incluso al de estudiantes.

"Una cosa son las campañas del Consejo de Promoción Turística de México, que son para turistas aprobadas por la Junta de Gobierno, y para lo cual se contrataron a varias agencias, y otra será esta iniciativa para reposicionar a México como País.

"La idea es hablar de todos los atributos que hay en México, no solamente en turismo, sino también en infraestructura, economía, tecnología, y en todas las áreas; es importante que comuniquemos también todas las cosas buenas que tiene México", explicó.

Agregó que el objetivo es contrarrestar los efectos que han tenido sobre la imagen del País los hechos violentos registrados en los últimos meses.

Guevara explicó que para poner en marcha esta iniciativa, se han hecho evaluaciones de estrategia, estudios e investigaciones, con el fin de tener claro lo que se pretende.

"Ahora se está validando toda la información que se tiene con algunos expertos que no se habían considerado antes, y con la iniciativa privada, y esperamos en las próximas semanas dar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR