Camiones los dejan colgados

Zapopan.- Las molestias de los camioneros y la limitada conectividad la terminaron pagando ayer los habitantes de la zona norte de Zapopan.

De acuerdo con Secretaría de Movilidad (Semov), alrededor de 2 mil usuarios de transporte resultaron afectados ayer por una suspensión de labores de la empresa Servicios y Transportes (SyT).

Aunque el paro de cuatro derroteros -163, 231, 368 y 13- se dio de las 5:00 a las 9:00 horas, las mayores afectaciones fueron en colonias como Valle de los Molinos, que se ubica en Carretera a Colotlán, y en Tonalá, indicó la dependencia.

Ante la situación, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, reprochó tanto al Gobierno estatal como al federal las carencias de movilidad para los fraccionamientos del norponiente, donde viven 70 mil personas.

"Tenemos un servicio de transporte público completamente deficiente y son de esas lagunas legales que todavía quedan en muchos municipios, porque al ser una carretera federal, no se puede tener las concesiones ordinarias y no hay suficientes rutas que lleguen a Valle de los Molinos -sólo opera la 163-, por ejemplo, que es el más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR