Caminos sinuosos

AutorRicardo Roura

MÓNACO.- Las escuderías gigantes de la Fórmula Uno permanecen dormidas, y sus esfuerzos por despertar todavía son infructuosos.

Ferrari y McLaren sufren de una sequía de triunfos en el Campeonato Mundial, una categoría en la que ambos son protagonistas en la clasificación histórica.

La Scuderia ya cumplió un año sin poder regresar al sitio más alto del podio. La victoria más reciente data del 12 de mayo de 2013, cuando Fernando Alonso se impuso en el Gran Premio de España.

Para el equipo de Woking, la espera todavía ha sido más larga. Desde que Jenson Button ganó el 25 de noviembre de 2012 el Gran Premio de Brasil, McLaren no registra una nueva victoria.

Esta temporada, las "flechas plateadas" de Mercedes han acaparado la escena al imponerse en las cinco carreras celebradas hasta el momento, y como amplias favoritas para ligar un sexto triunfo el domingo en el Gran Premio de Mónaco.

Ferrari es el equipo más ganador en la historia de la Fórmula Uno, con 221 triunfos, seguido en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR