Por los caminos de EU

Staff

Nuestro viaje une a Los Angeles con San Francisco. Si fuéramos en línea recta, tardaríamos 8 horas en hacer este recorrido, pero preferimos destinar 5 días para mejor conocer más del estado, manejando por la costa, desviándonos hacia los parques nacionales y visitando algunas de sus ciudades más importantes.

Nuestro "road trip" inicia en la oficina de arrendamiento de autos en Los Angeles. Basta presentar la licencia nacional y una tarjeta de crédito.

Tomamos el "freeway" que a todas horas luce congestionado. Por la Carretera número 1 nos enfilamos a la costa, hacia poblados típicos como Santa Mónica y Santa Barbara, famosas por su ambiente relajado y sus parques de diversiones asentados en la playa.

Nos acompaña el mar que unas veces luce impávido y otras revienta con furia entre los acantilados. Vamos por Malibu y sus casas de artistas. Luego por Ventura y posteriormente por Santa Barbara. Aquí sobresale el ambiente de playa, con sus restaurantes, bares y comercios delineados por palmeras sobre la calle State.

Nos enfilamos hacia el Punto Rincón, el mejor lugar para hacer surfing en toda California. Aquí hay escuelas especializadas y sitios de alquiler para hacer kayak, velero y bicicleta.

Pasamos toda la tarde recostados en la fina arena, contemplando los cruceros que van y vienen para la observación de ballenas, y mirando a los surfistas sortear toda clase de olas.

Día dos

Dejamos atrás el mar para enfilarnos hacia los parques nacionales de California. Seguimos por la Carretera número 1 y después tomamos la 155.

El mapa marca el paso por Bakersfield, Tulare y Visalia. El paisaje muestra cultivos de naranjas, limones, olivos y hortalizas. Adivinamos que Bakersfield y todas estas ciudades están repletas de paisanos cuya mano de obra en los sembradíos han hecho de estas mini ciudades "gringas" portentosas urbes.

El entorno cambia y ahora nos muestra sus parajes boscosos alternados con lagos. Al pie de la carretera destacan hoteles "bed and breakfast" de 30 dólares la noche, además de casas de artesanías, restaurantes y miradores.

Pagamos 20 dólares para entrar al Parque Nacional de Sequoia. Seguimos 45 kilómetros por la carretera 198 subiendo a unos 2 mil metros hasta la cima de la Sierra.

Quedó tiempo para dar un paseo por el bosque, mirar a las ardillas y detectar en la tierra húmeda la huella de un oso negro.

A unos kilómetros de ahí se ubica el Parque Nacional Yosemite. Su particularidad son las paredes de granito que se elevan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR