'Tienen caminos baches'

AutorLev García

Corresponsal

LAGUNA VERDE, Ver.- Las rutas de emergencia para evacuar la central nucleoeléctrica Laguna Verde y los poblados aledaños están llenas de baches y topes, situación que tiene preocupados a vecinos de la zona.

Ignacia Lara Montiel, vecina del poblado Vainilla -a 2.3 kilómetros de la planta-, se queja del mal estado en el que se encuentran los caminos que forma parte del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE).

"Esperamos en Dios que no pase nada, pero la carretera está pésima y así no sirve para evacuar en caso de una emergencia", dice la encargada de la radio y quien avisará a las 300 familias de la comunidad.

Comenta que una o dos veces al año se reúnen con personal de la Comisión Federal de Electricidad que labora en Laguna Verde para conocer la situación de la zona.

"Aunque nos digan que todo está seguro y no hay riesgo, si algo llegara a pasar no tenemos cómo salir, ya que las carreteras llevan años así y los bacheos que hacen no duran nada", lamenta Ángel Subías Meza, esposo de Ignacia.

Para Raymundo Sánchez, campesino de la zona, es más seguro transitar en burro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR