Camino en San Antonio Sinicahua genero 279 empleos.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador inauguro el camino de concreto hidraulico que conecta la cabecera municipal de San Antonio Sinicahua con Rio de Tablas, en Tlaxiaco, el cual durante su construccion genero 279 empleos entre directos e indirectos.

La obra, que es parte del programa de Pavimentacion de Cabeceras Municipales, tuvo una inversion de 28 millones de pesos y tiene una longitud de ocho kilometros.

De acuerdo con Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas, el camino de San Antonio Sinicahua es el mas largo en extension construido y es el primero de 26 que seran inaugurados este ano. Se preve que Oaxaca cuente con 108 caminos artesanales.

La obra genero 93 empleos directos y 186 indirectos y beneficiara a alrededor de mil 603 habitantes.

Lopez Obrador, quien recibio el Baston de Mando, corto el liston del camino en compania de la senadora Susana Harp.

El mandatario arribo a San Antonio Sinicahua coincidentemente con la fiesta patronal en honor a San Antonio Abad. Pobladores mixtecos realizaron un ritual de bienvenida al "tlatoani", con hierbas para purificarlo a base de pulque y agua bendita.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR