El camino de los Reyes

AutorLeticia Sánchez

Melchor, Gaspar y Baltazar se quedaron hasta sin suelas esta semana, y todo por dejar la compra de juguetes a última hora, aunque más que por desidia, lo hicieron porque no tuvieron dinero para hacerlo con anticipación.

Pero con tal de darles gusto a los niños y niñas le dieron muchos litros de agua y unos cuantos kilos de pastura al camello, al caballo y al elefante para que aguantaran las largas jornadas de búsqueda, aunque jamás se imaginaron con lo que se encontrarían.

Emprendieron su recorrido, empezaron por el Ajusco, en Carrefour, ahí donde ofrecían un atractivo 50 por ciento de descuento. Llegaron contentos, pues pensaron que en ese lugar había todo lo que los pequeñines les había pedido en sus cartas.

¡Lástima! No había lo que ellos buscaban. Se dieron la media vuelta y contentos se dirigieron a Perisur. En Liverpool se llevaron la segunda decepción, ya que tampoco había en existencia lo que querían.

Sin que decayera su espíritu, se encaminaron a Auchan, donde se ofrecía un jugoso 40 por ciento, pero al parecer, la mala suerte los perseguía.

Es lógico, pensaron, Santa Claus se los acabó, lo que hay que hacer es planear un recorrido para visitar el mayor número de tiendas.

Así peinaron la zona de Coyoacán, el Centro Histórico, Peralvillo, La Raza y Azcapotzalco. Sin exagerar, hicieron escala en más de una decena de Sanborns, pues prácticamente hay uno en cada esquina.

En cada parada tuvieron que pagar estacionamiento, aunque está concesionado por las tiendas de autoservicio de Aurrerá, Wall Mart y Gigante, el cobro fue de entre 10 y 15 pesos, según la zona, así que el bolsillo de los Reyes Magos cada vez se veía más vacío, aunque no habían conseguido todos los regalos.

Pero no se daban por vencidos, visitaron todas los centros comerciales y las jugueterías Mercería del Refugio y Juguetron que estuvieron a su paso, pero la explicación que escucharon una y otra vez por parte de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR