El camino al objetivo

AutorLuis Homero Echeverría

La Selección Mexicana competirá en el Grupo A del Mundial 2010 en Sudáfrica.

Para llegar al quinto partido en la competencia, la ronda de Cuartos de Final, necesita quedar entre los 2 primeros lugares de su sector y clasificar así a la Fase de Octavos, donde enfrentaría a un equipo del Grupo B, que integran Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Si México queda en primer lugar de su Grupo jugaría ante el segundo lugar del pelotón B en la sede de Puerto Elizabeth. Pero si es segundo del A tendrá que encarar al primero del B en Johannesburgo, prácticamente donde estará su sitio de concentración, lo cual podría ser una ventaja para no desplazarse demasiado.

En el primer caso, siendo primero del A y si derrotara al segundo del B, entrará a Cuartos y ahí se mediría con quien resulte ganador del juego entre el primer lugar del Grupo C y el segundo del sector D. El partido sería en Johannesburgo.

En el C están los equipos de Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, mientras que en el D están Alemania, Australia, Serbia y Ghana.

En el caso de que México sea segundo del A y venciera al primero del B en Octavos, jugará el quinto partido contra el ganador del cotejo entre el primero del D y el segundo del C. El partido sería en Ciudad del Cabo.

Si la lógica de acuerdo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR