Un camino lleno de amor

AutorAlejandra A. Reyes

Seguramente su boda fue un día de felicidad que aún sigue llenando de hermosos recuerdos su corazón. Al paso de los años, el vínculo de amor y confianza se estrecha y se vuelve más profundo por lo que bien vale la pena renovar sus votos matrimoniales y evocar las emociones que un día lo llevaron a decir "Sí, acepto".

De acuerdo con el Padre César Omar Hernández García, esta celebración se vincula a momentos especiales y, tradicionalmente, sucede cuando una pareja cumple 25 años de matrimonio (bodas de plata) ó 50 (bodas de oro).

"Cada día es un buen momento para renovar un compromiso, tomar sentido de los proyectos, en especial de uno que se ha abrazado de por vida, como el del matrimonio", señaló el religioso, sacerdote y carmelita descalzo.

"Renovar es recordar, y la raíz de esta última palabra es 'volver al corazón', rescatar de lo más profundo las primeras motivaciones. Renovar los votos es hacer un viaje, y ese viaje tiene muchos elementos, los buenos y aquellos que en algún momento pudieron experimentarse como dolorosos, pero que trajeron experiencia de aprendizaje".

La renovación de votos es una acción de gracias, y para celebrarla es necesario acercarse al sacerdote para solicitarla. Es recomendable hacer una cita para entrevistarse con él con suficiente tiempo para apartar el lugar, la fecha y la hora de la homilía.

El esquema de esta ceremonia es el tradicional, pero no se usan todos los símbolos que se emplearon el día del matrimonio, pues la liturgia de la renovación de votos se limita a recordar los anillos. Pueden utilizarse los originales si así se desea.

POR SIEMPRE ENAMORADOS

Joaquín Talavera y Marcela Autrique se casaron en Veracruz en septiembre de 1960.

En aquella ocasión, Joaquín se vistió de charro y llegó montando un caballo. El calor que hacía, la misa y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR