Camino al juicio

AutorREFORMA / STAFF

Enfrentándose a dos cargos de homicidio involuntario y hasta cinco años entre rejas si son declarados culpables, Alec Baldwin y la armera de Rust Hannah Gutierrez-Reed están a punto de encontrarse cara a cara en el tribunal con el director del problemático western indie y muchos miembros del equipo como testigos en el caso criminal contra el dúo por el tiroteo mortal del 21 de octubre de 2021 contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, informó Deadline.

El director Joel Souza, quien resultó herido en el set en Nuevo México por la bala que mató a Hutchins; la supervisora de guiones Maime Mitchell; el mentor de armeros Seth Kenney y la directora de utilería Sarah Zachry se encuentran entre las 44 personas incluidas en la lista de testigos de la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, para la próxima audiencia preliminar del 24 de febrero.

Junto con un buen número de detectives e investigadores implicados en la investigación de la oficina del sheriff de Santa Fe sobre el tiroteo en el rancho Bonanza Creek, que ha durado un año, la lista de testigos del fiscal también incluye examinadores forenses del FBI y miembros de la Unidad de Explosivos del FBI.

Cabe destacar que, para una producción que experimentó interrupciones laborales, así como otros incidentes de disparos de armas de fuego en el set, la lista de testigos también cuenta con personas como Lane Luper, ex ayudante de cámara de Rust, que abandonó la película junto con la mayor parte del departamento de cámara por cuestiones salariales y de seguridad pocas horas antes del fatal tiroteo. Serge Svetnoy, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR