Camino de flores

AutorVíctor Juárez

El grupo de alumnas de Elena Machuca es fácilmente identificable por las camisetas rojas que portan y las sombrillas de tela blanca con encaje bajo las que caminan para apreciar diversas especies florales.

Todas rodean a Machuca y ésta les hace sonrojarse cuando se refiere a ellas como "las chicas". De la risa pasan a la contemplación, mientras la maestra determina, evalúa y describe el tipo de flores que conforman un colibrí gigantesco.

Se trata de 10 estudiantes de arreglo floral del Centro de Atención Continua para Adultos Mayores (CECAM Cumbres) de Benito Juárez, quienes aprovecharon la tercera edición del Festival Flores y Jardines de Polanco.

A su lado, otros cientos de visitantes disfrutan de la ruta florida, que está integrada por 109 establecimientos que cubren la colonia desde Granada hasta la zona hotelera de Campos Elíseos, y que integra una variedad de exposiciones y actividades lúdicas.

La clase observa atentamente, además de los colibríes, las islas llenas de girasoles dentro de los espejos de agua.

"Fuimos a ver las abejas que están en el Reloj y a otra instalación de un laberinto que está hecho por fuera con una flor que se llama 'estatis'. Es una flor chiquitita muy rugosa y conserva mucho su color aunque se seque", explicó Machuca.

Otras flores que observó la experta a lo largo del recorrido son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR