Camino de la fe

AutorRaúl Méndez

Fotos: Raúl Méndez

Son 82 kilómetros, miles de pasos e infinidad de historias, así es el camino a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Talpa de Allende. La travesía por la Sierra Madre Occidental es difícil, pero espiritual y fortificante. La mayoría camina por manda, pero hay quienes lo hacen por deporte y ver el paisaje.

Hay peregrinos que van por primera vez, otros que llevan 40 años visitando a la "Chaparrita" y dejarán de hacerlo hasta que ya no puedan. Los milagros por los que agradecen van desde curaciones de diversas enfermedades hasta la salvación de la muerte.

Con el cansancio reflejado en el rostro y el caminar lento por los pies ampollados, miles de peregrinos pasan el Cerro del Obispo, La Estanzuela, Tierras Coloradas, El Valle de las Ánimas, Guayabos, El Espinazo del Diablo, el Cerro del Perdón, El Cerro de la Campana, Las Cruces, Jacales y La Cruz de Romero, para finalmente entrar de rodillas con lágrimas en los ojos en el santuario.

Sol que quema. Bajo el inclemente Sol que tuesta la piel y los rayos que obligan a entrecerrar los ojos, los peregrinos que acuden a Talpa de Allende recorren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR