Su camino es la música

AutorPaula Ruiz y Mariana Montes

Andrés Moreno García, tenor egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y Eduardo Caballero, profesor de composición musical de la misma institución, han pulido su talento hasta lograr destacar en escenarios europeos.

Andrés, con su lírica voz, protagonizará en mayo 'Macbeth', junto al consagrado tenor Plácido Domingo, en la Ópera de Berlín. En el mismo mes, la ópera de Caballero 'Pitentzin', una pieza contemporánea cantada en náhuatl y en español, se estrenará en el Puccini Chamber Opera Festival, en Lucca, Italia.

Cumplirá su sueño: cantar con Plácido

Paula Ruiz

En su niñez y adolescencia en la Colonia Florida, en Monterrey, uno de los pasatiempos de Andrés Moreno García era disfrutar las interpretaciones de Plácido Domingo, uno de sus tenores favoritos.

A sus 26 años recién cumplidos y con un año y medio de formar parte de la Ópera de Berlín, el regio recibió la noticia de que en la temporada de mayo protagonizará la tragedia de "Macbeth" junto a Plácido y en el 2020 volverán a coincidir en "La Traviata".

"Es algo muy especial y un sueño porque desde que yo era un adolescente siempre escuchaba sus grabaciones y veía sus videos", dijo el egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

"Estoy muy emocionado y contento de que me haya llegado esta oportunidad de poder compartir el escenario con él".

A los 18 años, Moreno García fue becado por la Universidad de Hartford, en Estados Unidos, para estudiar música.También recibió una beca para cursar la maestría en la Universidad de Yale.

En el 2013 tuvo la oportunidad de asistir a un recital del tenor español en la Ópera Metropolitana de Nueva York.

"Al final de la función fui a buscarlo al camerino, le dije que era mexicano, que estaba estudiando en Estados Unidos. Le dije 'Maestro, un consejo que me pueda dar' y me dijo 'Andrés, vete a Europa'. Y ahora en el 2019 aquí estoy para cantar con él".

Para el tenor lírico poder cantar hoy más que nunca representa un gran regalo de Dios, pues el año pasado, durante sus vacaciones en Monterrey, sufrió un accidente de auto que lo mantuvo hospitalizado.

Por ese suceso, en el que prefiere no ahondar, estuvo bajo cuidado médico durante seis meses, hasta que fue dado de alta y pudo regresar a Alemania para reintegrarse a su pasión, la ópera.

"Fue para mí algo muy difícil. Me quedo con la experiencia de valorar la vida, el poder crecer como persona y como cantante y ver todo como un milagro", señaló.

"Ahora valoro cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR