Tienen camino difícil

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Lodo, piedras y charcos es el camino a la escuela de alumnos en colonias que carecen de pavimentación.

Al sur de la Ciudad, madres de familia comentaron que tienen que arreglárselas para llevar a sus hijos sanos y salvos, debido a que las calles se vuelven intransitables en la temporada de lluvias.

"Siempre pasó por aquí para llevar a mi hija y son las calles que ocupo diario y ahorita apenas está empezando a llover, pero ya más adelante se pone más feo", dijo Miriam.

La vecina de Balcones del Sur tiene que caminar por una calle, sin nombre, que se destaca por las pésimas condiciones, ya que está llena de piedras y lodo, por lo que parece más un terreno baldío que una vialidad.

Indicó que cuando el mal estado de las vialidades empeora se ve obligada a dar un rodeo para caminar por las pocas calles de la colonia que sí están asfaltadas.

"Más allá de que se vayan a ensuciar, han pasado mucho accidentes ya, se caen los niños, a veces ya llegan sucios y ya no vamos (a la escuela) porque ya están todos mojados y así", manifestó.

Mientras que Jessica comentó que las maestras tienen cierta tolerancia cuando los niños llegan con los zapatos enlodados, porque saben de las carencias de la zona.

"No nos llegan a decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR