Camino cerrado

AutorIvis Aburto

Correr el domingo en las Finales de Conferencia estará en chino.

Las defensivas terrestres de Pittsburgh, Jets y Chicago fueron las mejores de la campaña regular, y en Playoffs no han desentonado.

Y para no quedarse atrás, los Empacadores también han mejorado en ese rubro.

Quien tiene el examen más complicado son los Jets, que se miden a una defensa terrestre de Acereros que no deja pasar ni el aire.

El panorama para LaDainian Tomlinson y Shonn Greene no es nada prometedor.

Pittsburgh liga 15 juegos de postemporada sin que un corredor rival rebase las 100 yardas, y en la campaña regular no permitió que nadie alcanzara la centena.

Además, los Acereros sólo han tolerado seis anotaciones por carrera en la temporada, incluida su victoria en Playoffs sobre Baltimore.

Tomlinson promedia 4.2 yardas por acarreo y Greene 4.1 en la postemporada, cifras que no espantan a Pittsburgh, que permite sólo 1.9 yardas por esa vía en Playoffs.

Pero el ataque terrestre de los Acereros tampoco tendrá un día de campo ante los Jets, que permiten en promedio 3.7 yardas por acarreo en Playoffs.

Rashard Mendenhall, de Pittsburgh, promedió 3.9 yardas cada vez que corrió con el ovoide ante Baltimore.

Es en este escenario, donde el pasador Ben Roethlisberger suele mostrar su peligrosidad al correr en momentos de presión, promedió 5.2 yardas por acarreo en temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR