Caminata de altura

AutorEduardo Vega

Enviado

IQUITOS, Perú.- Si piensas que explorar la selva tropical más grande del mundo es una tarea que sólo los más experimentados viajeros pueden hacer, estás en un error.

En Iquitos, la ciudad más importante de la Amazonia peruana, hay una forma de acercarse a ella y conocer sus secretos de una manera segura y emocionante: caminando sobre puentes colgantes de un árbol a otro, una variación del canopy.

La infraestructura consta de 14 puentes, que en total suman 500 metros de longitud; el más elevado está a unos 37 metros de la superficie.

Para recorrerlos no requieres de entrenamiento o equipo especial, y están diseñados para que lo disfruten personas de cualquier edad.

Lo ideal es programar esta aventura un poco antes del amanecer para admirar los primeros rayos del sol desde una posición inigualable, y para evitar que el calor se vuelva demasiado intenso. Aun así, hay que ir preparado para una humedad que rebasa el 80 por ciento.

Haz el recorrido al paso que tú prefieras, detente para descansar, admira el paisaje, sácale provecho a la cámara fotográfica y ve de cerca los diferentes tipos de animales que ahí habitan, como guacamayas, monos, perezosos e insectos.

Y si tienes "suerte", puedes toparte con una boa, que según relatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR