Caminante, no hay camino

AutorRenee Pérez

Algunas por culpa del arbolado, otras más por el paso de los años, lo cierto es que las banquetas de la Zona Metropolitana de Guadalajara no garantizan el paso seguro de los peatones, poniéndolos en riesgo al tener que bajar de ellas para continuar su camino exponiéndose a que un carro o midibús los atropelle. De los 9 millones 782 mil 752 viajes que se realizan a diario en la Ciudad, el 37.4 por ciento se hace a pie y hasta el momento el Ayuntamiento de Guadalajara es el único con un plan de renovación de banquetas, pero sólo estima las del Centro Histórico, mientras tanto, los peatones tendrán que seguir sorteando los peligros en las aceras.

Comentarios y suferencias: fotorreportajes@mural.com

Tacones en fuga. Las calles del Centro de Guadalajara son peligrosas para cualquier mujer con zapatos altos, debido a las grietas en el material con el que están hechas.

Con todo y Presidencia. Los desperfectos en las banquetas de Zapopan sobresalen cerca de edificios públicos, incluso si están cerca de la Alcaldía.

En fila india. En la calle Colón, en Tonalá, la acera apenas tiene espacio para una persona y para colmo, se topan con un poste.

Centro en ruinas. Grandes boquetes se pueden ver en las banquetas de la calle Santa Mónica, en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

¿Y la banqueta?.. Tierra y piedras pueden servir como banqueta para que los peatones hagan uso de ella con el fin de evitar los autos.

Parada peligrosa. Las personas que esperan el camión sobre la prolongación de Copérnico en el Colli deben alzar bien los pies para no tropezar.

¡Aguas con el golpe! La tapa de una alcantarilla pone en riesgo a los caminantes de la Calle Constitución, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR