Caminan en DF entre gigantes

El Centro Histórico de la Ciudad de México se ha convertido en las dos últimas semanas en el sitio ideal para caminar y pasear entre gigantes.

Y es que la presencia de grandes obras plásticas en las aceras y plazas de la zona céntrica de la Capital permite hacer de una salida dominical un verdadero paseo escultórico.

A las esculturas del francés Augusto Rodin que se exhiben en el atrio de San Francisco, a un costado de la Torre Latinoamericana, se suma la obra de José Sacal en la Avenida Juárez.

Destaca una pieza monumental que representa un pie en bronce de 3 metros de alto colocada en la acera de Avenida Juárez, a una cuadra de distancia de las esculturas de Venus que hay sobre la misma acera.

Dentro del espacio denominado Patio Juárez, otra docena de obras del artista Sacal es exhibida entre los recién construidos edificios que albergarán el Tribunal Superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR