Caminan al colegio entre obstáculos

AutorImelda Robles

La rotonda de Alfonso Reyes y Real San Agustín, en San Pedro, a la que llegaron ayer 50 niños caminando para ir al Colegio CECVAC y al Colegio Inglés no tiene líneas peatonales en ningún lado.

"Vamos a cruzar, ¡espérense!, porque no hay cruce peatonal", advirtió una mamá que acompañaba a un grupo de siete niñas que iniciaron su recorrido en la rotonda ubicada antes de entrar al sector Colorines.

Como parte del Plan de Movilidad Escolar Sustentable, acordado por el municipio, padres de familia y nueve colegios sampetrinos, se busca disminuir el uso del auto y motivar a que quienes vivan a menos de 3.5 kilómetros caminen a su escuela.

Ayer, 21 niñas del CECVAC se sumaron a la medida y caminaron 1.2 kilómetros entre banquetas angostas, con el pavimento levantado y con pozos, y esquivaron un árbol tirado que impedía el paso en Alfonso Reyes.

El lunes, 14 niños del sector Colorines iniciaron con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR