Caminan en barrio

AutorValeria Huérfano

Tienen un #CaminaBarrio apagado.

"Como pueden ver aquí es como Irak", dice Edith Preciado, una de las organizadoras del tour a pie #CaminaBarrio cuando señala la Plaza del Santuario.

Las obras para la construcción de la Línea 3 han apagado un barrio tradicionalmente vibrante, rico en historia y gastronomía, coincidieron los paseantes.

Ahora, las calles vecinas al templo de El Santuario además de los típicos baches, autos mal estacionados y los vendedores de muestras médicas, tienen abundante tierra y polvo recubriéndolas.

Muestran una saturación de rutas, muchas por los cierres en Avenida Alcalde y que son desviadas a las angostas calles del barrio de El Santuario; y unidades de transporte, compitiendo por el pasaje.

Lo que sí han disminuido son los ambulantes, quienes viven con la incertidumbre de si aguantarán hasta que culminen las obras del tren con la disminución de las ventas de hasta un 70 por ciento como reporta la mayoría del comercio, y si tras ello, seguirán tendiendo cabida en el lugar.

Martha, una de las cerca de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR