'Camina' rumbo al éxito

AutorAdrián Basilio

Terminar segunda en un maratón no es algo fácil y menos cuando la mayoría de los entrenamientos se hacen en la caminadora en casa.

Sin embargo, así ha sido la mayor parte de la preparación de Margarita Quintero desde que se introdujo al mundo de las carreras de fondo a partir de 2013 y que apenas el mes pasado le permitió terminar como subcampeona del Maratón de Vancouver, donde registró 2h50'25", su mejor marca hasta ahora en esa distancia, y primera en la categoría 25-29 años.

"Antes era velocista pero una ocasión vi que mi mamá hizo un maratón y la acompañe y así poco a poco me fui involucrando y empecé con medio maratón y luego maratón. Me encantan las distancias largas, aunque la verdad siempre entreno en la caminadora", confiesa la atleta.

"Creo que es relativo eso de los tiempos, porque en la caminadora puedo controlar las velocidades, mi tiempo y medirme, se me hace fácil planear mi entrenamiento porque si me salgo a un parque igual y hago una pausa o algo, tengo mi hidratación, todo, y muchas veces por medidas de seguridad no puedes estar en la calle, y a mí se e hace muy fácil (entrenar en la caminadora), expuso.

Quintero entrena cinco o seis días a la semana por espacio de hora y media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR